miércoles, 6 de octubre de 2010

Me pondría a llorar pero tampoco es la solución...



Pues sí, a llorar… eso estarán haciendo muchos en sus casas mientras esperan una mísera llamada ofreciéndoles un puesto de trabajo digno. El problema de la crisis actual que retumba cada día en nuestras cabezas se ha convertido en un problema generalizado en el país: bajada de sueldos, de pensiones, menos ayudas… pero, ¿y nuestra generación?, ¿quién se acuerda de ella?

Es triste que haya en nuestro país una generación de estudiantes óptimos y eficaces y que la gran mayoría se encuentren actualmente sin trabajo. Así es, no hay trabajo para nosotros, a pesar de que nuestros padres se han pasado todas nuestras vidas recordándonos que recogeríamos aquello que sembrásemos, se equivocaban… ¿dónde están nuestros frutos?, ¡vaya usted a saber!

Y digo yo: Sr Zapatero, ¿no le da a usted vergüenza leer todo esto?



Es cierto que hay personas con buenas habilidades y una estupenda actitud para enfrentarse a los retos de selección en el mundo laboral hoy en día, pero parece que eso ya da igual, no se tiene en cuenta.

Concretamente, nosotros, comunicadores, deberíamos formarnos, no ya sólo en nuestra licenciatura, NO. Lo que nos hace falta es concienciarnos de que con eso no basta, necesitamos movernos, aceptar sueldos raquíticos en nuestros primeros puestos de trabajo, conocer idiomas, salir al extranjero, ¡ESO ES!, a lo mejor la solución a todo esto es que busquemos fuera lo que no nos dan aquí dentro, tampoco estoy segura, pero yo, lo haría.

Personalmente, acabando mi licenciatura en Publicidad y RR.PP. no creo que pueda presumir de destacar en algo, pues no me siento formada, creo que aún me queda camino por recorrer, yo todavía no tengo prisa, eso sí, espero, que para dentro de unos añitos, más bien pocos, “la cosa haya cambiado…”

1 comentario:

  1. El camino por recorrer nunca se acaba.

    Por desgracia no nos enseñan a trabajar las actitudes necesarias para nuestro día a día profesional. Pero, poquito a poco, vamos sembrando ese pequeño germen entre las personas más proactivas.

    Ánimo, que la cosa cambiará en el momento en que todos cambiemos. :)

    ResponderEliminar