jueves, 21 de octubre de 2010

No es oro todo lo que reluce...


Tras introducir mi nombre completo hoy en Google me he dado cuenta del daño que puede hacer internet… Primero he probado a hacerlo introduciendo mi nombre y apellidos y he encontrado 422.000 resultados. La primera página que aparecía es un blog que cree hace aproximadamente dos años, el cual tengo abandonado y no sé porque no me he dignado a hacer que desaparezca, pues aparece una foto de perfil mía en la que salgo horrible y además hoy me avergüenzo de lo escrito.
En las siguientes páginas en las que aparecía mi nombre estaban vinculadas a la Universidad de Alicante por una cosa u otra. Además, también encontré resultados en páginas de facebook (páginas de amigos, mi propio perfil, páginas de las que me he hecho “fan”…). También he encontrado resultados de páginas en las que no era yo la que aparecía, sino mi hermana o mi primo, que también se apellidan Macone y no es demasiado común.
Después, he comprobado que aparecería si introdujese mi nombre y apellidos entre comillas, el resultado de páginas web ha sido inferior, sólo 23 resultados, supongo que esto se debe a que en este caso no aparecen resultados aproximados, sino que aparecen únicamente resultados en los que aparece mi nombre y apellidos, y no por ejemplo el de mi hermana o el de mi primo, como aparecía anteriormente. La primera web, al igual que antes era mi viejo blog (que por cierto ya he probado a borrarlo y no recuerdo ni el email que usé). A continuación algunas páginas de la Universidad de Alicante y de nuevo páginas de facebook.
Tras la investigación de mi nombre por Google creo que debería hacer algo al respecto, en primer lugar quiero borrar mi antiguo blog (el problema es averiguar cómo teniendo en cuenta que no recuerdo ni email ni contraseña), además, tampoco quiero que la gente pueda ver, por ejemplo, mi foto de perfil de facebook, yo en seguridad dejé claro que mi perfil tenía que ser privado, ahora me doy cuenta de que no lo es tanto…
Teniendo en cuenta la utilidad de internet hoy en día, estoy segura de que incluso en un puesto de trabajo investigan a cerca de la persona sobre la que están interesados, esto quiere decir que de mi poca cosa profesional podrán encontrar, por no decir nada…
Personalmente, pienso que si no sale ninguna información acerca de mi, mejor. Aunque también es cierto que la buena información puede darme buena publicidad. En un futuro quiera o no quiera, tendré que buscar trabajo, y me gustaría tener en cuenta la información que se puede encontrar sobre mí tan solo escribiendo mi nombre en Google. Como tampoco tengo claro a lo que me quiero dedicar concretamente, tampoco sabría que información me gustaría que apareciese. Estaría bien encontrar a cerca de mi enlaces relacionados con publicidad, diseño gráfico y todo lo relativo a audiovisuales, eso daría de mí una buena imagen profesional en un futuro ya que es en el campo en el que me gustaría trabajar.
Creo que para conseguir esto último, es decir, estar presente en Internet, pero con la información que me gustaría que se conociese a cerca de mi podría tener en cuenta muchas cosas, en primer lugar, en las redes sociales que me registrase, tipo facebook, tuenti o twitter, debería registrarme con un nombre de usuario diferente al mío en realidad, así, información personal o fotos que no me gustaría que se divulgasen, sería más difícil que fuesen encontradas. Además, debería averiguar cómo puedo hacer desaparecer la información ya existente en internet acerca de mí.
Por último, con la ayuda de este blog podría darme publicidad, podría hablar de aquellos temas que fuesen de mi interés y también navegar entre otros blogs de mi e ir dejando comentarios con la finalidad de que se conozca por donde suelo navegar y que cosas me interesan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario