jueves, 28 de octubre de 2010

¿Qué se yo?

¿Mi futura vida profesional?... ¿diseñadora gráfica?, ¿directora audiovisual?, ¿redactora audiovisual?...

No lo sé, ese es el problema. Veo mi futuro profesional aún lejano, aunque sí es cierto que hay cosas que me gustan más que otras.

 Me fascina el arte en general, y por eso, todo lo que tenga un poquito que ver con ello despierta en mi interés. Ese puede ser uno de los motivos por los que me guste el diseño gráfico, pero claro, me pongo a investigar y encuentro tantos profesionales importantes en la materia que me pondría a llorar, pues yo no tengo conocimientos avanzados y miedo me da intentar llegar a ser como alguno de ellos. Hay tantos, tantos que es difícil poder decir quién es el mejor, pues cada uno destaca en algo diferente. Por ejemplo Jonathan Barnbrook, uno de los diseñadores gráficos más activos del Reino Unido, pionero del diseño grafico con contenido social, hoy llamada publicidad  social. O Saul Bass reconocido diseñador gráfico estadounidense, mejor conocido por su trabajo en la industria cinematográfica y en el diseño de algunas de las identidades corporativas más importantes de Estados Unidos. Así podría seguir con una enorme lista de nombres de triunfadores en el diseño gráfico, pero creo que no es necesario, no es necesario que siga torturándome intentando conseguir lo inalcanzable, ser como ya lo son otros.

Aunque es cierto que encuentro muchas lagunas para poder dedicarme en el campo profesional del diseño gráfico, tampoco lo veo tan complicado, hoy en día está muy de moda eso de hacer un máster para especializarte, pues puede que esa sea una de mis opciones, realizar un máster para especializarme en el diseño gráfico y así poder dedicarme a ello.

La otra cara de la moneda que me tortura día a día es la comunicación audiovisual, pues me llama mucho la atención aquello que pueda haber detrás de las cámaras en la realización de cualquier obra audiovisual desde hace mucho tiempo, por eso he decidido realizar el segundo ciclo en esta materia. Esto es más un presente que un futuro, pues si todo va bien, el año que viene estaré en ello.

Mi esperanza es ir encontrándome poco a poco con el fin de encontrar aquello que verdaderamente me llene profesionalmente, no tengo prisa, mis planes por ahora son seguir especializándome, aprender idiomas y llegar a ser competente en lo que me quiera dedicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario