martes, 2 de noviembre de 2010

¿Buscar empleo?

Así es, la entrada de hoy la dedicaré a la difícil tarea de la búsqueda de empleo.

Hoy en día cada vez está más de moda hacer esto mediante webs especializadas en ofertas de trabajo, por eso a continuación pondré una lista de las más destacadas y yo misma realizaré una búsqueda que se adecua a mis preferencias laborales para poder así hacer un seguimiento de las mismas.

-          http://www.infojobs.net
-          http://www.computrabajo.es/
-          http://www.infoempleo.com/
-          http://www.trabajos.com/
-          http://es.universitarios.com/
-          http://www.primerempleo.com/

Buscar en google estas webs ha sido pan comido, eso sí, no lo ha sido tanto encontrar ofertas que puedan adecuarse a mis preferencias. En estas webs puedes buscar ofertas de empleo en distintas comunidades de España y en distintos sectores. La mayoría de ellas, además, requieren que el usuario esté registrado para estar en contacto con él mediante su dirección de correo electrónico, y poder así enviar ofertas a aquellos usuarios registrados.

Como en la anterior actualización ya comenté que el sector del diseño gráfico era uno de los que más me interesaba para mi futura vida profesional he decidido buscar ofertas de empleo relacionadas con este sector, y la verdad, los resultados dejan mucho que desear, pues en algunas páginas directamente te ofrecen puestos que nada tienen que ver con el sector especificado, y en otras, aunque si he encontrado resultados relacionados con mi búsqueda, han sido pocos y poco especificados.

En primer lugar, las habilidades y competencias que solicitan en las ofertas de empleo que he encontrado que se adecuen a mis preferencias son, sobre todo, el inglés, el conocimiento de de programas de diseño como, photoshop, indesign, freehand o ilustrator y, además, solicitan en casi todos los casos una experiencia mínima de dos años en el sector, cosa que me hace gracia, ¿dos años?, ¿y si hemos acabado ahora nuestra formación?, ¿por algo se empieza no?, pues parece que no, se ve que hoy en día tenemos que sacarnos de la manga la experiencia ya que pocas empresas parecen estar dispuestas a contratar a personal sin experiencia, por mucha formación que tengan.

Por otro lado, en casi todos los casos en el campo de “remuneración” ponen: “a convenir” o “sin especificar”. Los horarios de trabajo si suelen estar especificados, en algunos simplemente ponen “jornada completa”, y en otros especifican el horario concretamente.

Además, tengo que destacar que las ofertas en Alicante son escasas, por no decir nulas en algunos casos, en las provincias donde más ofertas he encontrado son Madrid y Barcelona, como era de esperar…

Tras esta búsqueda puedo añadir que me decepciona bastante el hecho de que todas las ofertas que parecían tener buena pinta la empresa solicitase una experiencia mínima de dos años. En el tema de los idiomas creo que aun debo seguir formándome, pues aunque me defiendo con el inglés mi nivel todavía deja mucho que desear.


Y respecto al tema de que en mi ciudad las ofertas sean escasas, debo decir que por ahora eso no me preocupa mucho, pues en principio mi objetivo no es quedarme aquí, me gustaría moverme por España o incluso salir fuera, creo que esto me haría madurar y además podría ser más competente si consigo moverme en diferentes empresas de varias ciudades.

Por ahora seguiré lo que he empezado, mi formación, y cuando sea el momento, sinceramente, espero que las ofertas sean más y mejores.

¡Suerte a todos con vuestra búsqueda de empleo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario