lunes, 22 de noviembre de 2010

¡Vaya un lujo!

Así es, el pasado viernes muchos de mis compañeros y yo tuvimos la suerte de poder contar con Manuel Pérez Gil, actual responsable de Recursos Humanos en la FNAC de nuestra provincia. 

La visita fue bastante amena y, a mi parecer, muy productiva, pues nos dio consejos muy buenos acerca de cómo debemos comportarnos ante las temidas entrevistas de trabajo.

Para empezar con todo esto comenzó hablándonos de cómo debíamos redactar nuestro currículo vitae. Sobre todo insistió en que debíamos tener en cuenta a que empresa iba dirigido nuestro currículo ya que, según nos dijo, dependiendo de esto deberíamos aportar una información o otra. También hizo hincapié en el hecho de que no debíamos mentir acerca de la información que pusiéramos, ante todo debíamos ser sinceros. Además, cosa que yo no sabía, nos aconsejó que debíamos renovar periódicamente la entrega de nuestro currículo, es decir, si lo entregamos y no nos llaman, al cabo de un mes o mes y medio volver a entregarlo, ya que son muchísimos los currículos que llegan a una empresa a lo largo de un mes.

Por otro lado nos habló acerca de la vestimenta que debíamos ponernos para una entrevista, en este caso insistió también en el hecho de que ante todo, debíamos conocer la empresa, y según su política, adecuarnos a esto, por ejemplo, nos dijo que para ir a una entrevista de la FNAC no era necesario, ni mucho menos vestirse “de punta en blanco”, simplemente nos comentó que debíamos ir bien aseados ya que un aspecto sucio da muy mala imagen.

Otra cosa que me llamó bastante la atención es que, contó que ante dos currículos muy similares para un puesto, la decisión de elegir a un candidato se basa en cuál de los dos puede ser más compatible con sus compañeros de trabajo. La verdad es que esta fue una de las cosas que más me impactó.

Contó también algunas anécdotas que le habían pasado a el mismo realizando entrevistas que amenizaron muchísimo la entrevista. La verdad es que me pareció muy buena idea que Manuel Pérez asistiera a darnos esta charla, a mi en particular me dio muchísima confianza y aprendí cosas que no sabía, o que no creía que debía hacer. Por ejemplo, comentó que al realizar una entrevista si han pasado aproximadamente siete o diez días podemos llamar a la empresa para preguntar el porqué no se me había dicho nada todavía, la verdad es que yo nunca había barajado la posibilidad de llamar a la empresa que me realizó una entrevista si esta no se ha puesto en contacto conmigo.

En definitiva, me gustó mucho la charla y me pareció que pudimos aprender mucho para futuras entrevistas de trabajo. Creo que la Universidad debería de promover más este tipo de participaciones, pues además de ser muy amenas son muy productivas para los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario