miércoles, 1 de diciembre de 2010

Nadie se acuesta sin aprender algo nuevo

Son muchas las redes sociales que ayudan a crear un perfil profesional a sus usuarios y les ayudan a ponerse en contacto en el mundo laboral, ¡y yo sin conocerlas!

Acabo de darme de alta en todas,  estas son:




La verdad es que desconocía la existencia de estas redes sociales aunque es cierto que tampoco me ha sorprendido, pues hoy en día todo se mueve a través del mundo 2.0. Tenemos que asumirlo, actualmente “te renuevas o mueres”, las redes sociales son muy populares actualmente, hoy todo el mundo tiene un perfil en Facebook donde incluimos información personal, laboral e incluso profesional. Además, las empresas han convertido las redes profesionales en su principal fuente de información a la hora de iniciar los procesos de selección, y esto, por nuestro bien, deberíamos tenerlo en cuenta.


Por otro lado,  creo que voy a empezar a tomar mediadas respecto a las redes sociales en las que ya estaba inmersa, ya que, según me he informado, Facebook es la página “preferida” para buscar información acerca de los candidatos de un puesto de trabajo. Así es, hoy en día las empresas indagan mediante Facebook a sus candidatos, pues con esto se puede extraer muchísima información como el estado civil de una persona, que tipo de música escucha, que se dedica a hacer los fines de semana o durante las vacaciones, e incluso, también podemos conocer la inclinación política de una persona. Todo esto, no en todos los casos tiene porque ser negativo, aunque sí es cierto que te puedes encontrar muchas sorpresas, a no ser, que el perfil de Facebook concreto este creado con el fin de que las empresas lo busquen y esté especialmente cuidado respecto a la información que uno mismo quiere dar de cara a quien quiera indagar acerca de él.


En fin, creo que para empezar cambiaré mi nombre real en Tuenti y Facebook para poner algún nombre original con el que posibles empresas que quieran conocer acerca de mi no tengan la ventaja de poder indagar sobre mis amistades, mis salidas los fines de semana y demás actividades personales, pues la verdad es que en estas dos redes sociales mi imagen no es demasiado positiva de cara a un puesto de trabajo. 

Y llegó la hora, después de haberme informado acerca de este nuevo mundo creo que debo ponerme en macha y limpiar mi imagen en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario